Ahora puede agregar acceso a red por medio de cable a través de un puerto USB-C™ o Thunderbolt™ 3 de su computador de escritorio o notebook, y conectarlo fácilmente con sus dispositivos USB 3.0 (Type A). Este adaptador de red Ethernet Gigabit le permite el acceso a dos puertos GbE estables, sin tener que instalar software controlador.Es el compañero ideal para su MacBook, Chromebook Pixel™, Dell™ XPS™ 12, Dell Latitude™ 12 7000 Series 2-in-1 o cualquier dispositivo equipado con un puerto USB Type-C™.
El adaptador de red ofrece la velocidad 5Gbps de USB 3.0 (también conocido como USB 3.1 Gen 1) para a su vez aprovechar todo el ancho de banda de la conexión de red Gigabit, sin cuellos de botella. Esto ahorra tiempo, ya que facilita el acceso a archivos de gran tamaño a través de la red, a velocidad Gigabit.
Para más versatilidad, el adaptador de red es compatible con una serie de funciones prácticas, como "Wake-On-LAN" (WOL, reinicio mediante red), etiquetado VLAN, detección cruzada ("Crossover Detection") y corrección automática (Auto MDIX), descarga de comprobación checksum ("Checksum Offload", IPv4, IPv6, TCP, UDP), así como descarga de envíos de gran volumen ("Large Send Offload").
Algunos computadores equipados con USB Type-C ofrecen solamente un puerto USB-C para conectividad externa, el cual no conecta con sus dispositivos USB Type-A existentes. Este adaptador Gigabit incluye un puerto USB 3.0 Type-A integrado, lo cual significa que mientras el adaptador está conectado a su computador para ofrecer acceso a su red, también es posible conectar dispositivos periféricos USB que requieren un conector USB Type-A. El adaptador de red es retrocompatible con los sistemas USB 2.0.
Esté siempre preparado rápidamente. El adaptador de red ofrece compatibilidad nativa con controladores, a fin de garantizar una rápida configuración. Conecte el adaptador al puerto USB Type-C de su computador portátil, para conectarlo a su red. El chipset del adaptador de red ofrece compatibilidad nativa con controladores en los sistemas Chrome OS™ y Windows® 8.1, así como Mac OSX (10.10), con la instalación de controladores.
El conector USB Type-C es más pequeño y de uso más fácil que los conectores USB de generación anterior. Es un conector reversible, lo cual significa que es posible conectar sus dispositivos con cualquiera de las caras del conector hacia arriba. Siempre enchufará el cable de forma correcta: sin molestias ni riesgo de dañar el puerto.